Nutrición en Córdoba

 

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona.
Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”.

Proverbio hindú.

 

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda es un antiquísimo arte de curar que se practica en India desde hace más de 5000 años. Reconocida en todo el mundo, también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está a la vanguardia de las medicinas dedicadas al cuerpo, la mente y el espíritu.

Su significado nos habla de la “ciencia de la vida”, “vida” (Ayu) y “ciencia” (veda). Y sus bases están en tratar la salud como un todo trabajando con el individuo desde su realidad, siempre única. Con la adquisición de ese conocimiento personal se pueden transformar nuestros hábitos y alcanzar esa armonía que nos ayude a mantenerlos.

Y te lo explicamos, según la Ayurveda, cada uno de nosotros nace con una combinación única de características físicas y psicológicas (prakriti) que condiciona la salud general, en cuanto a la capacidad de resistir y/o recuperarse de una enfermedad, dolencia o desequilibrio. Aunque se cree que la prakriti es invariable durante la vida de una persona, existen otros factores que pueden poner en peligro nuestra salud.

La prakriti está formada por tres fuerzas o energías llamadas doshas, que controlan las actividades del organismo. Son conocidos por sus nombres originales en sánscrito: vata, pitta y kapha. Cada individuo tiene una combinación única de los tres doshas, aunque uno de ellos suele ser predominante. Los doshas se transforman dependiendo de la alimentación, la actividad física y mental y los procesos corporales de cada persona. La medicina ayurvédica relaciona la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de enfermedades o desequilibrios con la forma en que están equilibrados los doshas.

Nutricionista en Córdoba

¿Y qué es la nutrición Ayurveda?

La alimentación Ayurveda está pensada para mejorar los niveles de energía y bienestar. Adaptando tu alimentación conseguirás que desaparezcan dolencias o desequilibrios como dolores articulares, hinchazón, retención de líquido o grasas, insomnio, ansiedad, problemas digestivos, alergias, cansancio, caída del cabello, entre otros.

 

¿y cómo lo hacemos?

Como decíamos antes, en tí predominan uno o varios elementos, como pueden ser tierra y agua (Dosha Kapha) , fuego y agua (Dosha pitta), aire y espacio (Dosha Vatta). Pero además, acontecimientos naturales como las estaciones, decisiones o formas de actuar antes los problemas, el sueño o tu alimentación, entre muchos otros, influyen en tu equilibrio. Tras un estudio personalizado, la medicina Ayurveda nos permite conocer tu realidad personal, es decir, cuáles son tus doshas prevalentes y adaptar tu alimentación, tratamiento e incluso prácticas de Yoga.

La nutrición Ayurveda cambia de alguna manera los alimentos de tu nevera por aquellos que te sientan mejor y te enseña también cómo combinarlos para que te ayude a resolver o mantener el equilibrio que necesitas.

Seguir la nutrición Ayurveda implica entre otras cosas, que la persona se sienta mejor a nivel integral, se conozca mejor así misma y practique una forma de cuidarse mucho más sabia y consecuente. Si buscas una nueva alternativa de nutrición en Córdoba que funciona, esta es la tuya.

 

¿Cómo es es el proceso de Nutrición Ayurveda?

  • 1ª CONSULTA (1h):  Entrevista, pruebas y evaluación.
  • 2ª CONSULTA (1h):  Resultados de la evaluación, recomendaciones para mejorar tu estilo de vida y recomendaciones alimentarias para encontrar el equilibrio.

PRECIOS. 45 EUROS.